El número de IVA (“omzetbelastingnummer”) a partir de 1 enero de 2020
Si trabaja por su propia cuenta, probablemente, uste es consciente de que su Número de Impuesto Personal también es parte de su número de IVA. Después de muchos años de discusión y decisión por parte de las autoridades holandeses con respeto al manejo de información personal en conflicto con cuestiones de privacidad el año pasado (“autoriteit persoonsgegevens”), las autoridades fiscales decidieron emitir un segundo número de IVA para los trabajadores independientes a partir del 1 enero de 2020. Este nuevo número (la nueva definición es “omzetbelastingnummer”) no reemplazará el número actual, pero puede utilizarse para facturación, para ser mencionado en su sitio de web o en otro material (de promoción) relevante. El número actual será usado sólo para la presentación de su declaración de IVA. Después de 1 enero de 2020, usted será el propietario de dos números de IVA.
Con base en los últimos acontecimientos, este segundo número será emitido alrededor del otoño de 2019. Tenga en cuenta que este número solo puede usarse después de 1 de enero de 2020. No obstante, ya puede informar a clientes y proveedores sobre este número nuevo. Especialmente, en caso de comercialización con partes extranjeras (principalmente dentro de la Unión Europea), es aconsejable que informar de este cambio a tiempo.
Si deseas recibir más información sobre este nuevo número de IVA y/o desea más información con respeto a otros asuntos de IVA, no dude en contactarme.